tipos de relojes
Lifestyle

5 tipos de relojes de muñeca

5 tipos de relojes de muñeca

Dentro de cualquier look, siempre es necesario un buen reloj. Existen muchos modelos y tipos de fabricaciones. Principalmente, uno de los modelos más usados son los relojes de muñeca, siendo un clásico al que se han adaptado muchas culturas y que, ¿por qué? Se convirtió en una herramienta tan necesaria.

Ahora bien, hay una serie de tipos de los cuales quizás habrás escuchado hablar o quizás no y es por ello que queremos compartirlos hoy:

1-   Relojes analógicos

Dentro de los relojes de muñeca, este es uno de los tipos más clásicos y más usados también. Es un reloj básico en su funcionamiento, por lo que solo consta de dos agujas. La aguja más larga es la usada para marcar la hora y la aguja más pequeña es usada para marcar los minutos.

Este es un modelo muy versátil, por lo que lo podremos conseguir en variedad de colores, diseños y tamaños. Siendo oportuno para hombres y mujeres.

2-   Relojes de cuarzo

Los relojes de cuarzo mantienen un funcionamiento muy sencillo. Consta de una pila que se encarga de ayudar en el conteo de los impulsos para marcar la hora. Una de las ventajas es que una vez que la pila se acabe o se desgaste, esta puede ser reemplazada por otra y usted podrá seguir usándolo.

Gracias a la pinza de cuarzo que posee, podremos contar con una presión exacta de la hora. Es muy usado, mayormente, por las mujeres.

3-   Relojes deportivos

Dentro de los relojes de muñeca, este no se diferencia mucho del resto. Su funcionamiento es igual, aunque algunos, tiendes a usar hora militar. Además de ello, se conocen como un buen complemento para cualquier look deportivo o semiformal. Tanto hombres como mujeres lo usan, luciendo uno de los modelos más utilizados.

4-   Relojes digitales

Este es uno de los tipos que más funciones presenta, porque más allá de indicarnos la hora, también nos aporta otro tipo de información de una forma adicional. Tienes la opción de que el mismo te indique la hora tanto en formato de doce horas como en el formato de las veinticuatro horas.

Para los deportistas, este es uno de sus accesorios favoritos. Principalmente, estos modelos actuales, también podría ayudarnos con la medición de las pulsaciones que emitimos y con otras variantes físicas que muchas veces necesitamos saber y no conseguimos la manera. Sin dudas, una excelente opción.

5-   Relojes automáticos

Los relojes de muñeca de este estilo, cuentan con tres elementos que le permiten prestar su función a cabalidad. Esos elementos son: el motor, el tren de rodaje, el oscilador. De esta manera, cada uno de estos elementos cumple con funciones únicas. La función principal sería anclar bien la energía y usarlo para un oportuno marcaje de la hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *