relojeria colombiana
Lifestyle

Lo que debes saber de la relojería Colombiana

Actualmente, la relojería colombiana es una de las más glamurosas a nivel mundial, así lo reseña diarios como “El país” de España. Sus diseños, materiales y conexiones con la cultura, son una muestra evidente de que portar un reloj hecho con tanta magia es algo que desearía cualquier persona.

A continuación te presentamos 5 cosas alucinantes que no sabías:

1- Colombia cuenta con una Asociación de relojerías

En la localidad de Chapinero, se cuenta con una asociación para enaltecer la relojería colombiana. Además de esto es una organización sin ánimos de lucro, pero que se centra en rescatar lo más importante de este sector, no solo económico, también cultural.

2- Conexiones de las relojerías con ancestros

Colombia es un país cargado de mucha cultura y de respeto por lo ancestral, es así como podemos apreciar que los diseños de los relojes tienen gran valor enigmático. Entendiendo que siempre se guían por el curso del día y de la noche y de las diferentes zonas pobladas de dicho país.

3- Diseños minimalistas puesto en práctica

Las diferentes combinaciones que podemos ver dentro de la relojería colombiana, tiene mucho que ver con la sociedad como tal. A medida que la misma sociedad ha evolucionado, lo ha hecho la relojería, hasta el punto en el que los relojes minimalistas, ideados por los colombianos han marcado pauta en lugares como España y Londres.

4- Relojería que rompe estándares

Sabemos que los primeros relojes, fueron diseñados en base al metal, porque era la cultura que se desprendió de la 1ra Guerra Mundial, sin embargo, Colombia ha marcado tendencia con relojes que pueden usar: madera, plástico, metal, acero, entre otros.
Además que en la relojería colombiana, existe una sinergia entre lo mecánico y lo automático, pudiendo observarse en el diseño de sus máquinas. Definitivamente son relojes adaptados para cualquier persona del mundo.

5- Relojes en cualquier espacio

Colombia cuenta con muchos pueblos distintivos que han sido marcados por relojes colocados en sus iglesias o plazas. En primera instancia, son muy vistos en Antioquia, Bogotá y lugares que colindan con las llanuras o los páramos.
Guardan la misma creencia de tiempos antiguos en los que, esta era la única manera que tenían las personas para saber la hora del día. Ha sido, precisamente, la relojería colombiana la encargada de hacer de estos espacios algo mágicos y que quede en el recuerdo de quienes ahora lo visitan.

Relojería más grande y auténtica
La relojería colombiana es única y un claro ejemplo lo encontramos en la manera en la que estos lugares se han ganado el respeto de las personas. En los multicentros o en lugares menos inimaginables, puedes conseguir un gran reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *